ACERCA DEL DÍA


 

Gitana del Mar Boutique Beach Resort se encuentra en las orillas del mar Caribe en Colombia, sobre las playas de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta de Colombia. Acá encontrarás todos los pisos térmicos desde el nivel del mar hasta picos nevados de más de cinco mil setecientos metros sobre el nivel del mar.

Tiempo atrás y muchas veces se ha referido a ella como el “Corazón del mundo”, tanto por su ubicación geográfica como por su biodiversidad. Es acá a la sombra de la Sierra Nevada, entre arena, palmas de coco y el sonido del mar que te puedes desconectar de ese mundanal ruido y apreciar la vida más simple. Encontrar la armonía de la madre naturaleza mientras te alimentas de sol y brisa salada caminando por playas vírgenes. Vista al mar, vista para recordar. En Gitana del Mar sientes la naturaleza y lo que la vida tiene para darte, es un punto de vista diferente cuando vives junto al mar. Siente la energía pura de la Sierra, despiértate con el sol sobre el mar, duérmete pidiéndole deseos a las estrellas fugaces.

 

Culturas Indigenas Protegen el corazón del mundo

Las 4 tribus indígenas: Los Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamos todos descendientes de la cultura prehispánica llamada Tayrona han llamado su hogar a la Sierra Nevada por miles de años. Viven hoy en día todavía en diferentes lugares de la sierra y practican hermosas creencias como “Aluna” : la realidad es creada por el pensamiento, cada objeto y persona tienen un aspecto espiritual y una realidad física ambos creados por la mente.

Se refieren a esta zona como "El Corazón del Mundo" porque creen que lo que ocurre en la Sierra Nevada también ocurre en todas partes del mundo. Se han comprometido a restaurar el equilibrio a la Tierra por las prácticas rituales diarios, disciplina mental y meditaciones. Todos sus esfuerzos son para ayudar a proteger la Sierra Nevada y el mundo de la destrucción. Tienen un montón de proteger, incluyendo múltiples ecosistemas, tales como: humedales, manglares, selvas tropicales, desiertos, tundra alpina y finalmente llegan a las montañas cubiertas de nieve en la cumbre.

A través de estos ecosistemas variados se han identificado miles de especies de plantas y animales incluyendo decenas que sólo pueden ser encontrados en este lugar. Casi 630 especies de pájaros han sido identificados acá, más que Estados Unidos y Canadá combinados. El avistamiento de aves exóticas en Gitana es otro emocionante y tranquilo plan. Así mismo, de la sierra fluyen muchos ríos de aguas frescas que desembocan en playas cercanas, paseos de aventura en aguas tranquilas con vistas increíbles.

 

Ubicación y Cómo llegar

Gitana del Mar está situado a 15 minutos de la entrada del Parque Nacional Tayrona, Aproximadamente una hora del Centro de ciudad de Santa Marta, por una hermosa carretera que va descubriendo espectaculares paisajes llenos de vegetación.

Los aeropuertos más cercanos son:

Santa Marta (vuelos domésticos solamente) - 1 hora y 15 minutos en carro

Barranquilla (BAQ, Aeropuerto Internacional) – 2.5 - 3 Horas

Cartagena (CTG, Aeropuerto Internacional) – 4.5 - 5 Horas

Cuando confirma su reserva or o reserva de grupo usted recibirá instrucciones detalladas y / o coordinada de transportes desde y hacia Gitana del Mar.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITE NUESTRO Página de preguntas frecuentes.