Quienes somos


Gitana del Mar Boutique Beach Resort está ubicado a orillas del Mar Caribe en Colombia, Sudamérica. El complejo se encuentra a los pies de la impresionante y mágica Sierra Nevada de Santa Marta, la cordillera de montañas más alta del mundo. Esta área se conoce como el Corazón del mundo, no solo por su ubicación geográfica, sino más importante porque cada ecosistema existe y prospera en las montañas de Sierra Nevada.

Es aquí, a la sombra de Sierra Nevada, ubicado a la sombra de las majestuosas palmeras de coco, es un lugar donde puede desconectarse del mundo agitado y apreciar las cosas más simples de la vida. Encuentre armonía con la madre tierra mientras ofrece el sol, playas vírgenes vacías, aire salado fresco y paisajes marinos panorámicos inolvidables. Gitana del Mar es un mundo relajante donde el tiempo avanza lentamente y puede reflejar y apreciar todo lo que la vida y la naturaleza tienen para ofrecer. Escápate un rato a la vida junto al mar. Siente la energía cruda de las montañas de Sierra Nevada. Descubre la paz en playas vacías de arena blanca. Levántate con el sol sobre el Caribe y duerme contando las estrellas que caen en la Vía Láctea.

Culturas Indigenas Protegen el corazón del mundo

Las 4 tribus indígenas: Los Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamos todos descendientes de la cultura prehispánica llamada Tayrona han llamado su hogar a la Sierra Nevada por miles de años. Viven hoy en día todavía en diferentes lugares de la sierra y practican hermosas creencias como “Aluna” : la realidad es creada por el pensamiento, cada objeto y persona tienen un aspecto espiritual y una realidad física ambos creados por la mente.

Se refieren a esta área como "El corazón del mundo" porque creen que lo que sucede en Sierra Nevada también sucede en todo el mundo. Están comprometidos a restaurar el equilibrio de la Tierra mediante prácticas rituales diarias, disciplina mental y meditaciones. Todos sus esfuerzos son para ayudar a proteger a Sierra Nevada y al mundo de la destrucción. Tienen mucho que proteger, incluidos múltiples ecosistemas, como: humedales, manglares, bosques tropicales húmedos, desiertos, tundra alpina y, finalmente, llegar a las montañas cubiertas de nieve en la cima.

A través de todos estos variados ecosistemas, se han identificado miles de especies de plantas y animales, incluyendo docenas de las cuales solo se pueden encontrar aquí. Por ejemplo, casi 630 diferentes especies de aves han sido identificadas aquí, más que los Estados Unidos y Canadá combinados. Muchos ríos también fluyen de las montañas, incluidos tres grandes que vacían la parte del agua más fresca del mundo directamente en nuestras playas. Estos impresionantes ríos se encuentran a una distancia de 15 a un minuto en auto de la propiedad y ofrecen aventuras divertidas, aguas tranquilas y vistas impresionantes.

Ubicación y Cómo llegar

Gitana del Mar está situado a 15 minutos de la entrada del Parque Nacional Tayrona, Aproximadamente una hora del Centro de ciudad de Santa Marta, por una hermosa carretera que va descubriendo espectaculares paisajes llenos de vegetación.

Los aeropuertos más cercanos son:

Santa Marta (vuelos domésticos solamente) - 1 hora y 15 minutos en carro

Barranquilla (BAQ, Aeropuerto Internacional) – 2.5 - 3 Horas

Cartagena (CTG, Aeropuerto Internacional) – 4.5 - 5 Horas

Cuando confirma su reserva or o reserva de grupo usted recibirá instrucciones detalladas y / o coordinada de transportes desde y hacia Gitana del Mar.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITE NUESTRO Página de preguntas frecuentes.