Tours


Hay muchas cosas increíbles para hacer durante tu estadía en Gitana del Mar. Sus alrededores, Parque Nacional Tayrona y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan Aventura y también para aquellos que solo buscan desconectarse, relajarse y disfrutar de un ambiente natural.

Algunas actividades y lugares para disfrutar incluyen:

  • Yoga
  • Senderismo
  • Cascadas y piscinas naturales de la selva
  • river Tubing
  • montar a caballo
  • Excursiones privadas de buceo (con Scuba Outfitter en Santa Marta)
  • El baño en uno de los muchos ríos que fluyen desde la Sierra Nevada hasta el Mar

Algunas de las atracciones y tours cercanos incluyen:

Parque Nacional Tayrona Ubicado a tan solo 10 minutos en carro desde Gitana del Mar, el Parque es una de las joyas naturales Colombianas, cubriendo 58 millas cuadradas de tierra y 6 diferentes bahías con playas espectaculares. Los pueblos Kogui y Arhuaco aun viven en el Parque y los visitantes pueden realizar senderismo por el Parque para conocer las ruinas de Pueblito, antiguo pueblo indígena. En el parque viven mas de 180 especies de mamíferos y mas de 300 especies de aves, algunas de las que solo pueden ser encontradas en esta zona.

Excursión a Ciudad Perdida - Esta excursión de un día a 5 lo llevará a través de las montañas de Sierra Nevada a lo que se conoce como "Machu Pichu de Colombia". Las ruinas y terrazas de la ciudad fueron descubiertas en 1975 por un arqueólogo que data del lugar alrededor de 700 AD. Se cree que la ciudad es una de las más grandes de la cultura indígena de Tayrona. El recorrido consta de los días 3 recorriendo el sitio y los días 2 descendiendo. El viaje no es agotador e incluye alrededor de 4-5 horas de caminatas ligeras por día. Las tres comidas se proporcionan diariamente junto con alojamiento en el sendero. Durante la caminata, encontrará numerosos microclimas diferentes, además de experimentar vistas impresionantes en todas las direcciones, incluidos los impresionantes picos nevados en la cima.

Minca Puedes visitar Minca en un tour de un día, este pequeño pueblo enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada esta ubicado aproximadamente a 2 horas del Resort. Se encuentra rodeador de exuberante vegetación y es conocido principalmente por sus fincas cafeteras así como por su hermoso Pozo Azul. Minca es rico en historia y un paraíso ecológico con aguas cristalinas de ríos y cascadas, su inmensa vegetación guarda la historia arqueológica de sus ancestros. En el pasado este hermoso escenario sirvió de hábitat de la cultura Tayrona y actualmente se pueden encontrar indígenas pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo en las tierras mas altas.

Visita al pueblo indígena Este tour informativo y cultural incluye una caminata de 2 horas a una aldea local indígena ubicada en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. En este tour aprenderás sobre su arquitectura, la manera como cultivan y preservan sus tierras, cultivos y familias. Podrás obtener una perspectiva de la vida cotidiana y las prácticas de cultivo de estos pueblos sabios y espirituales. Este tour lo puedes combinar con rafting en neumáticos en uno de los Ríos cercanos a estas aldeas.